Preserving Culture (clip) / Preservando una cultura (extracto) - COUNTER SPACE (VICE/MUNCHIES)

"Laghman is a traditional dish passed down from the ancestors. That is also why we teach our children how to make laghman and tell them, "Don't forget Uyghur culture. Remember us when you are making laghman." (María Muhammad, uigur chef of restaurant Silk Road Uyghur Cuisine)

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«Laghman es un plato tradicional transmitido por nuestros antepasados. Por eso también le enseñamos a nuestros hijos a prepararlo y les decimos, "No olviden la cultura uigur. Recuérdanos cuando estén haciendo laghman"». (María Muhammad, cocinera uigur del restaurante Silk Road Uyghur Cuisine)


(This is only a clip from the original video created for subtitling and educational purposes /
Este es solo un extracto del video original creado para ser traducido y servir un propósito educativo)

Context: 
The Uyghurs are a Muslim ethnic minority of Turkic origin living in the Xinjiang Uyghur Autonomous Region in Northwest China. For decades, human rights violations by the Chinese government have been reported towards this ethnic minority that maintains its own language, customs, culture and gastronomy. In recent years, there have been more reports of Uyghurs being arrested and forcibly sent to detention centers that are more like “re-education camps” to distance them from their traditions and religious practices. The Uyghurs in the world have begun to raise their voices about the violations of their rights in China, which is why many have chosen to open restaurants to, on one hand, keep their culinary traditions alive and, on the other, introduce their culture to the world through their food and use that platform to draw attention to the suffering of their people.

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Contexto: 
Los uigures son una minoría étnica musulmana de origen turco que habitan en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China. Desde hace décadas se han reportado violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno chino hacia esta minoría étnica que mantiene su propio idioma, costumbres, cultura y gastronomía. En los últimos años han aparecido más informes sobre el arresto y envío forzoso de uigures a centros de detención que son más bien “campos de reeducación” para alejarlos de sus tradiciones y prácticas religiosas. Los uigures en el mundo han comenzado a alzar la voz sobre las violaciones de sus derechos en China, por lo que muchos han optado por abrir restaurantes para, por una parte, mantener viva su tradición gastronómica y, por otra, dar a conocer al mundo su cultura a través de la gastronomía y utilizar esa plataforma para llamar la atención sobre el sufrimiento de su pueblo.

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Glosario gastronómico para este episodio:

  • Laghman, Lagman o Lamian: Es un plato de fideos estirados a mano, considerado un plato tradicional uigur.
  • Halal: Es un adjetivo que se utiliza para describir ya sea un animal que ha sido sacrificado según lo preceptos del islam, o un menú donde los platos son preparados sin carne de cerdo o sus derivados, sin alcohol, y solo con animales que han sido sacrificados de manera halal o permisible, lo que puede ser consumido por los musulmanes.
  • Ramadán: Es una de las celebraciones más importantes y sagradas para los musulmanes en todas partes del mundo. Durante todo el mes de Ramadán, los musulmanes ayunan y se abstienen de beber y comer entre la salida y la puesta del sol. Después de la puesta del sol, se reúnen con sus familias y otros miembros de la comunidad para romper el ayuno juntos.
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DISCLAIMER: I don't own this video and I'm not monetizing it. This is a copy only used with the purpose of adding subtitles and making it accessible to more people around the world.

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

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The subtitles for this video and post are part of my final work to obtain my Graduate Certificate in Food Anthropology at Universidad Central de Venezuela. Los subtítulos para el video y esta publicación son parte de mi trabajo final para obtener el Diplomado en Antropología de los Alimentos por la Universidad Central de Venezuela.

Venezuela: Self curing (clip) / Venezuela: Autocurarse (extracto) - COUNTER SPACE (VICE/MUNCHIES)

“People drink a lot more guarapo than swallowing pills. They are always looking for these alternatives. You know, traditional medicine, because people can't afford medication.” (Juliet Rodriguez, Venezuelan housekeeper who experienced COVID symptoms while pregnant.)

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«La gente toma más guarapo que pastillas. Siempre la gente busca esas alternativas pues, el de la medicina tradicional, porque ahorita no hay dinero para comprar medicina.» (Juliet Rodriguez, trabajadora doméstica venezolana que padeció los síntomas del COVID estando embarazada.)


(This is only a clip from the original video created for subtitling and educational purposes /
Este es solo un extracto del video original creado para ser traducido y servir un propósito educativo)

Context: 
When the COVID-19 pandemic affected millions of people worldwide beginning at the end of 2019, Venezuela, which had already been going through a terrible economic crisis that had begun years before, forced millions of Venezuelans who were already suffering from high inflation and the low purchasing power of their salaries, to see themselves in the need to depend more on traditional remedies based on herbs and natural products, as a consequence of the lack as well as the high cost of medicines. Natural remedies, generally very common in this country, began to play a much more relevant role in the life of regular Venezuelans, who in most cases found themselves having to use the little they earned to buy food instead of going to the doctor or buying medicines.

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Contexto: 
Cuando la pandemia del COVID-19 llegó a afectar a millones de personas a nivel mundial comenzando a finales del 2019, Venezuela, que ya venía atravesando una terrible crisis económica que había comenzado años antes, obligó a millones de venezolanos que ya sufrían por la alta inflación y el bajo poder adquisitivo de sus sueldos, a verse en la necesidad de depender más de los remedios tradicionales en base a hierbas y productos naturales, como consecuencia de la falta así como el alto costo de las medicinas. Los remedios naturales, por lo general muy común en este país, comenzaron a jugar un papel mucho más relevante en la vida del venezolano regular, que en la mayoría de las veces se ve en la necesidad de utilizar lo poco que gana para comprar comida, en vez de ir al médico o comprar medicinas.

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Accede aquí a la transcripción del video.

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Glosario gastronómico para este episodio:

En Venezuela, "es el jugo extraído directamente de la caña de azúcar durante la molienda luego de la zafra y consumido popularmente a forma de bebida refrescante y energizante durante los meses de verano o estación de sequía. Para los venezolanos, incluso el café expreso mezclado con suficiente agua, o el café colado con mucha agua, lo que lo hace muy claro, es conocido como guarapo, café aguarapado (o apocopado como café aguarapa'o) o guayoyo. También le llaman guarapo a tés e infusiones a base de plantas y corteza de árboles que tienen poder curativo o relajante, como la menta, la canela, las flores de manzanilla, las semillas de anís, el jengibre, entre otros. Así como también, se le conoce como guarapo a bebidas refrescantes, que son a base de papelón (piloncillo o panela previo a la elaboración del azúcar de caña) y de frutas como el limón y la piña, esta última si se quiere que fermente un poco, se deja a temperatura ambiente. Se sirven frías y son muy comunes en las calles de las ciudades y pueblos de Venezuela".

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To learn more / Si quieres conocer más:

  • Venezolanos toman infusiones de hierbas en un intento por protegerse del Covid-19
  • Venezolanos buscan en hierbas una defensa contra coronavirus
  • "Remedios caseros" despuntan en Venezuela ante alto costo de tratamientos médicos
  • Traditional herbs against COVID-19: back to old weapons to combat the new pandemic (in English)
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Spain's Table Steaks (clip) / España: El futuro de la carne de res (extracto) - COUNTER SPACE (VICE/MUNCHIES)

“I think that for the meat industry's future, we must realize that we have to produce quality meat. I think the meat world has to take a turn and start being more conscientious.” (José Gordon, owner of El Capricho)


“Actually, the future of meat will be composed not only of meat, but of alternatives to meat.” (Giuseppe Scionti, founder and CEO of NOVAMEAT)

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«Yo creo que el futuro de nuestra industria es que debemos tomar consciencia de que tenemos que producir carne de calidad. Yo creo que el mundo de la carne tiene que dar un pequeño giro allí y tomar consciencia». (José Gordon, dueño de El Capricho)

«En realidad, el futuro de la carne estará compuesto no solo de carne, sino de alternativas a la carne». (Giuseppe Scionti, fundador y director ejecutivo de NOVAMEAT)


(This is only a clip from the original video created for subtitling and educational purposes /
Este es solo un extracto del video original creado para ser traducido y servir un propósito educativo)

Context: 

Beef production has a considerable effect on climate change due to emissions of greenhouse gases according to a report from WWF. Research shows that ruminant livestock account for between 7% and 18% of global methane emissions from human-related activities. 


To reduce emissions from the livestock sector, it is necessary to reduce its production and consumption, and this responsibility belongs to both producers and consumers. Added to this, there’s an ethical component such as giving these animals a fair and dignified treatment when raising them, instead of the industrial production model that is the most common in the beef production sector. In addition to this, new voices have emerged in recent years that propose other alternatives to meat consumption without even entering the livestock production equation.


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Contexto: 

La producción de carne tiene un efecto considerable en el cambio climático debido a las emisiones de gases de efecto invernadero según un informe de WWF. La investigación muestra que el ganado rumiante representa entre el 7% y el 18% de las emisiones globales de metano de las actividades relacionadas con los humanos.


Para reducir las emisiones del sector ganadero es necesario reducir su producción y el consumo, y esta responsabilidad recae tanto en los productores como en los consumidores. A esto se le suma un componente ético como el de darle a estos animales un trato justo y digno durante su crianza, en vez del modelo industrial de producción que es el modelo más común en el sector cárnico. Sumado a esto, voces nuevas han surgido en los últimos años que proponen otras alternativas al consumo de carne sin siquiera entrar en la ecuación de la producción ganadera.


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